
Madrid, 27 ago (EFE).- El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha dicho hoy que el Gobierno usará "todos los instrumentos legales a su alcance" y que actuará "con absoluta contundencia" para que la caída del precio del petróleo repercuta directamente al consumidor y que no vaya a "márgenes empresariales".
En una rueda de prensa, Fernández de Mesa ha afirmado que el Ejecutivo "tiene instrumentos" de cara a asegurarse que existe competencia y ha dicho que "puede instar" a la CNMC para que estudie y analice el comportamiento de este sector.
Ha añadido que el Ejecutivo está siguiendo "muy de cerca" la situación del petróleo y ha añadido que la coyuntura actual de "caída sustancial" de su precio se tiene que repercutir "de forma directa en el consumidor.
Por otro lado, Fernández de Mesa ha admitido que el bajo precio del petróleo es una variable que afecta positivamente a la economía española ya que aumenta la renta disponible de las familias y disminuye los costes de producción.
Relacionados
- Ecuador reduce al 1,9 % su tasa de crecimiento para 2015 por la caída del precio petróleo
- Ecuador reduce a 1,9% tasa de crecimiento para 2015 por caída precio petróleo
- Euskadi ahorra 730 millones en importaciones energéticas en el primer trimestre del año por la caída del precio del petróleo
- El Banco de Japón prevé que la caída del precio del petróleo mantendrá a cero la inflación
- Economía.- El Banco de Japón asume que la caída del precio del petróleo mantendrá a cero la inflación