
Madrid, 22 jul (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha mostrado hoy "optimista" sobre la futura evolución de la economía española, según ha asegurado en una conferencia con analistas para presentar los resultados semestrales.
"Estamos viendo datos optimistas en España", ha afirmado, "la economía va mejor, la demanda (eléctrica) en las últimas semanas está alcanzado cifras que no veíamos en mucho tiempo".
De esta manera, Sánchez Galán ha quitado hierro a la caída del resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo en España en el primer semestre.
"Somos optimistas sobre la evolución de la compañía, somos optimistas sobre la evolución de la compañía en España y somos optimistas sobre la evolución de la economía española en términos generales", ha reiterado.
Por otra parte, el presidente de la eléctrica ha señalado que la electricidad comprometida para la venta en España en 2016 se ha situado en unos 60 euros el megavatio hora (MWh), por lo que espera que el precio tienda a "subir un poco" el próximo año.