
A Coruña, 18 jun (EFE).- El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha destacado hoy el papel de las eléctricas independientes en la innovación y la mejora tecnológica.
El Congreso Anual de la Asociación Nacional de Distribuidoras y Productoras de Energía Eléctrica (CIDE) que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña ha contado con la visita de Conde esta tarde.
Durante su intervención, ha comentado la función de las veintisiete pequeñas y medianas distribuidoras eléctricas gallegas para impulsar la innovación tecnológica y acercar la energía "hasta el último rincón de Galicia", según informan fuentes de Economía.
En este sentido, ha destacado que, gracias a ellas, la electricidad llega a lugares alejados del rural en los que no trabajan las grandes empresas, y ha defendido los valores compartidos entre la Xunta y CIDE para apostar por la innovación, la cooperación y la articulación del territorio como pilares del sistema eléctrico.
La puesta en marcha de un nuevo sistema de telegestión que permitirá a las distribuidoras abordar la situación de cada hogar de manera masiva y remota es, para Conde, un paso clave hacia el nuevo escenario de contadores inteligentes y cambios en la facturación.
Así, ha considerado fundamental el valor de la innovación energética con iniciativas de renovación del sistema eléctrico gallego, y ha añadido que la Xunta trabaja a partir de proyectos como nuevas subestaciones de última generación para garantizar un suministro eficaz.
Relacionados
- Xunta implantará "por responsabilidad" el Plan de As Catedrais y pide a Ribadeo "no perder tiempo en luchas"
- Gobierno vasco, Generalitat y Xunta acuerdan coordinar esfuerzos para defender el multilingüismo en el Estado español
- La Xunta pacta con varios bancos rentas sociales para evitar desahucios por impago de hipoteca y alquiler
- La Xunta pacta con varios bancos rentas sociales para evitar desahucios por impago de hipoteca y alquiler
- El PSdeG ve que la Xunta pretende un "lavado de cara" con el copago de fármacos y pide retirar el de los hospitalarios