Energía

ACS pedirá una prima de hasta el 35% por su participación en Unión Fenosa

El grupo constructor ha señalado que pondrá en marcha esta semana el proceso de venta de su participación del 45% en Unión Fenosa con el objetivo de cerrar la transacción en la primera mitad de septiembre. Tal y como publica elEconomista en su edición de hoy, ACS pedirá una prima de hasta el 35% por su participación en la eléctrica.

"El proceso se va a abrir esta semana y lo más probable es que se cierre en la primera quincena de septiembre", ha señalado hoy una fuente próxima a la operación a Reuters. La constructora ya reconoció el viernes que está negociando con potenciales interesados la venta de su participación en Fenosa.

Según informa hoy elEconomista, la constructora espera lograr unos 8.000 millones de euros por su participación. El comité de dirección de ACS tiene previsto reunirse hoy para iniciar formalmente el proceso de subasta a la que están invitadas varias eléctricas extranjeras, incluyendo EDF, las alemanas RWE y E.ON y Suez además del ex monopolista español Gas Natural.

ACS (ACS.MC) compró ese paquete del 45% a un precio medio cercano a 12 euros por acción, según los cálculos de Ahorro Corporación. Para esta entidad, la constructora podría recibir una prima de control del orden del 25-35%, lo que supondría un precio de entre 15 y 16,2 euros por acción para todos los accionistas de la eléctrica, ya que la empresa que compre la participación de la constructora tendrá que realizar una oferta por el 100 por cien de los títulos, tal y como exige la legislación sobre ofertas públicas de adquisición de acciones.

Con una prima del 35%, el precio de los títulos de Fenosa (UNF.MC) valdría 7.441 millones de euros, lo que supondría unas plusvalías de 2.500 millones para la constructora que encabeza Florentino Pérez.

Posibilidades para ACS

Con este dinero, ACS tiene ante sí dos posibles escenarios. Por un lado, destinar la mitad del importe a pagar la deuda y la otra mitad a reforzar su posición en Iberdrola o, por otro lado, dedicar una mayor cantidad de recursos al asalto de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, para conseguir el objetivo final de tomar el control y poder contabilizarla por el método de consolidación proporcional.

Este último camino permitiría a ACS alcanzar una participación en Iberdrola de entre el 25 y el 30% del capital social y acceder posteriormente al Consejo de Administración de la compañía, donde acumularía una cuarta parte de los miembros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

roberto
A Favor
En Contra

Es fantástico lo de Florentino. La bolsa está agonizando y aun así, él presupone que alguien va a pagar una prima del 35% por sus acciones en Fenosa. Aunque lo mejor es que los medios de comunicacion ni se toman la molestia de cuestionar este dato. Las noticias que leo sobre el tema mas parecen notas informativas emitidas por la propia ACS que verdaderas noticias contrastadas. Está claro, QUIEN PAGA MANDA.

Puntuación 13
#1
Taruk
A Favor
En Contra

Venga, echar mas leña al fuego. Cuando se vea que todo esto ha sido un montaje de Floren para evitar tener que poner más garantías, Fenosa volverá a niveles anteriores y todos los pobres primos que han comprado ahora quedarán atrapados un buen tiempo.

Puntuación 11
#2
hipotecadisimos.es
A Favor
En Contra

Parece que de momento el tito Floren se esta saliendo con la suya y manteniendo a Fenosa por la parte de arriba de la cotizacion y asi no tener que poner mas garantias a los bancos que le presatron la pasta. Veremos si pueden seguir engañando al personal mucho mas tiempo...

Puntuación 5
#3
B&B
A Favor
En Contra

Al autor de este artículo se le olvida:

Que los títulos de Fenosa están pignaorados, por lo que hay que pagar los intereses.

Que hay que deducir los impuestos por plusvalías

Resultado: No le llega para hacerse con el 20% de Iberdrola

Puntuación 0
#4
César
A Favor
En Contra

Una posiblidad más que se podría manejar en lo que al Sr.Florentino y sus motivaciones empresariales,es la de ir mareando "la perdiz" (desde que decidió entrar en UF)para finalmente acabar con una porción del pastel que resulte de la más que probable e inminente "privatización" de AENA.Teniendo en cuenta las circunstancias de las cuentas del Estado,sus prespectivas,el nuevo plan de financiación de las CCAA,las presiones catalanistas,los siempre latentes rumores alternativos de AENA (con el PP tb se insinuó)y el pseudo-liberalismo "arcaico" ("quieroperonopuedo") de este país,la jugada parece "redonda".Son simples conjeturas,nada más.

Puntuación 0
#5