Energía

Acciona recupera su dividendo y distribuirá 2 euros por acción

El consejo de administración de Acciona ha acordado hoy proponer a la junta de accionistas la recuperación del reparto de dividendo, con la distribución de un pago de 2 euros por acción, ha indicado hoy el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, en una conferencia con analistas.

Acciona suspendió el pago de dividendo el pasado año ante el impacto sufrido por el cambio retributivo de las energías renovables en España como consecuencia de la reforma energética.

Entrecanales ha afirmado que se trata de "una política sostenible de cara al futuro", que se basará en "repartir las cantidades que consideremos prudentes, año tras año, lo que dependerá de la generación de lujo de efectivo".

A la familia Entrecanales, como titular de algo más del 55 % del capital social de la compañía, le correspondería una retribución por dividendo de alrededor de 63 millones de euros.

Acciona registró un beneficio neto de 185 millones de euros en 2014 frente a las pérdidas de 1.972 millones contabilizadas el año anterior.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin