
Nueva York, 11 jul (EFE).- El precio del barril de petróleo de Texas subió hoy en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) cinco dólares y se negociaba por encima de los 146 dólares, tras tocar previamente un récord de 146,90 dólares.
Los contratos de futuros del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, con vencimiento en agosto, subían un 3,52 por ciento y se negociaban a 146,65 dólares, por la preocupación en el mercado por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.
Se trata del segundo día consecutivo de alzas, después de que el crudo de Texas subiera el jueves 5,6 dólares y cerrara a 141,65 dólares, recuperando parte del terreno perdido al comienzo de la semana.
El pasado 3 de julio, el petróleo de Texas terminó la sesión con un precio récord de cierre de 145,29 dólares, después de haber tocado en los 145,85 dólares.
Los analistas relacionaron el encarecimiento del petróleo de hoy con el temor de los inversores a interrupciones en los suministros por el aumento de las tensiones en Oriente Medio, después de que Irán probara esta semana numerosos misiles de medio y largo alcance.
Relacionados
- El barril de crudo de Texas supera por primera vez los 140 dólares
- El barril de crudo de Texas sube más de 2,5 dólares en Nueva York
- El precio del barril de crudo de Texas sigue subiendo y ya supera la barrera de los 135 dólares
- El barril de crudo de Texas sigue sobre máximos tras superar los 135 dólares
- El crudo suma y sigue: el West Texas ya supera los 135 dólares por barril