
Barcelona, 9 jul (EFE).- Gas Natural ha entrado en la subasta de los activos eólicos que tiene en Europa el fondo Babcock para entrar de lleno en el negocio eléctrico europeo, según una información del diario Expansión, que cita fuentes del mercado, y sobre la que la empresa no ha querido hacer ningún comentario.
Este año el fondo australiano Babcock & Brown, que tiene una de las carteras más importantes de activos de generación eólica en el mundo, inicio el proceso de venta de sus instalaciones en Europa, situadas principalmente en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Grecia.
La venta se hace mediante el proceso de subasta y se trata de la mayor puja de activos de energías renovables celebrada en Europa hasta ahora, ya que pone en el mercado una potencia eólica de 3.300 megavatios, entre los que funcionan y los que están en desarrollo.
La puja, que está organizada por Deutsche Bank y JP Morgan, podría estar valorada entre 3.500 y 4.000 millones de euros, y aunque la subasta no tiene calendario concreto, se encuentra en una fase avanzada.
Relacionados
- Gas Natural: ¿Valor refugio?
- Gas Natural: ¿Valor refugio?
- Iberdrola niega contactos con Gas Natural o sus accionistas de cara a una posible fusión
- Economía/Empresas.- Iberdrola niega contactos con Gas Natural o sus accionistas de cara a una posible fusión
- Areces dice que la declaración de la Unesco de las cuevas confirma que el lema Paraíso Natural es "una realidad mundial"