Energía

Acciona niega negociaciones con Enel para vender su 25% en Endesa

Madrid, 7 jul (EFE).- El grupo constructor y de servicios Acciona negó hoy estar negociando con la eléctrica italiana Enel la venta de su participación del 25 por ciento en Endesa y subrayó su intención de continuar "liderando" el proyecto de gestión de la eléctrica, según dijeron a EFE fuentes de la constructora.

El diario "Corriere della Sera" publicaba hoy, sin citar fuentes, que ENEL (ENEL.IT) que cuenta con un 67 por ciento del capital de ENDESA (ELE.MC) estaría negociando la compra de la participación de ACCIONA (ANA.MC)por unos 10.000 millones de euros.

Según el diario italiano, para un eventual acuerdo entre Enel y Acciona, que sacaría a Endesa "del punto muerto" que la "paraliza", sería necesaria la aprobación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De acuerdo con el artículo, uno de los principales puntos del acuerdo sería "la valoración de las instalaciones" de energías renovables de Endesa, que es el activo que "realmente interesa" a Acciona.

Fuentes de Enel declinaron comentar "rumores y especulaciones de mercado".

El pasado día 19, en la Junta de Acciona, el presidente de Endesa y Acciona, José Manuel Entrecanales, afirmó que la constructora no tenía intención de ejercer la opción de venta de su participación, contemplada en el acuerdo que firmaron Enel y Acciona para comprar Endesa en marzo de 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky