
Los promotores del polémico almacén de gas Castor (ACS y Escal) se preparan ya para una dura batalla judicial. Ambas empresas tendrán que estar preparadas porque ya son cuatro los recursos que se van a interponer en contra de la indemnización que han recibido por el fiasco de la construcción de esta instalación que se suman a las presentadas por la Generalitat de Cataluña, el PSOE y la Fiscalía de Castellón.
Los últimos en sumarse a las demandas han sido un grupo de asociaciones que encabezará el presidente de la patronal catalana, Cecot.
Antoni Abad ha anunciado que la patronal egarense liderará una demanda colectiva junto a más entidades en contra de la indemnización de 1.350 millones de euros que se ha pagado a las empresas impulsoras del proyecto de almacén subterráneo de gas Castor.
Abad lo ha comunicado en un contacto con la prensa en el que ha valorado la actual situación económica y las perspectivas de cara al año 2015, que confía que sirva para "introducir cambios y superar el inmovilismo".
"No dejaremos el tema olvidado y haremos pasos de forma conjunta porque no entendemos cómo puede ser que -Castor- se resuelva con esta agilidad", ha lamentado Abad, que ha asegurado que trabajarán junto a otras entidades, el nombre de las cuales no ha querido revelar, para elaborar una demanda concreta.
Asimismo, ha recordado que esta indemnización se pagará con "dinero de todos" y ha advertido que el sector empresarial no puede quedarse de brazos cruzados ante una actuación de estas características, tal y como recoge Ep.