
Madrid, 2 ene (EFE).- El consumo de carburantes de automoción descendió en un 1,6 % en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2013, según los datos provisionales ofrecidos hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
En noviembre descendió tanto la demanda de gasóleo (0,9 %) como la de gasolina (4,7 %) a pesar del fuerte descenso de precios experimentado en los últimos meses.
Sin embargo, en el consumo de carburantes de automoción aumentó en un 1,1 % en el conjunto de los once primeros meses del año, gracias al avance del gasóleo (1,6 %) y a pesar del retroceso de la gasolina, que cayó un 1,1 %.
Por lo que respecta al resto de productos petrolíferos, en noviembre descendieron todos excepto los gases licuados del petróleo, que repuntaron en un 8,1 %.
La demanda de fuelóleos bajó un 8,3 % y la de querosenos, un 0,6 %.
En los once primeros meses del año, la demanda de fuelóleos se incrementó en un 4,9 %; la de GLP, en un 4,5 %, y la de querosenos, en un 3,7 %.
Relacionados
- El PP abrirá expediente disciplinario a Andrés Llorens por la apertura de juicio por el caso 'Magallanes'
- Parlamento rechaza la petición de PP-A de que la Junta se persone en el TS como "perjudicada principal" en caso ERE
- Besteiro (PSdeG) pide que se aclare "cuanto antes" si el PP está "inmerso en un caso de financiación irregular"
- El PP eleva a la Mesa del Parlamento el presunto caso de incompatibilidad de Bernal para pedir su dimisión como diputado
- PP rechaza en el Congreso asegurar la continuidad del juez Ruz en el caso Gürtel y el PSOE pide explicaciones a Lesmes