Energía

E.ON cierra la venta a Macquarie de su negocio en España y Portugal

E.ON ha acordado la venta de todos sus negocios de España y Portugal a Macquarie European Infrastructure Fund IV por un valor de 2.500 millones de euros.

El comprador asumirá todas las actividades en España y Portugal y se compromete a largo plazo con el futuro de los negocios.

Las actividades que serán vendidas incluyen todos los negocios de E.ON en España y Portugal que comprenden los 650,000 clientes de electricidad y gas, y los 32,000 kilómetros de red de distribución eléctrica. Adicionalmente, en España y Portugal tiene una capacidad instalada total de generación de cuatro giga vatios, entre carbón, gas y energías renovables. La cifra total de empleados es aproximadamente de 1.200.

La transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad de Competencia de la Unión Europea. Se espera finalizar la transacción en el primer trimestre de 2015. Además, Wren House Infrastructure se convertirá en inversor minoritario en los negocios en Iberia, junto con Macquarie Fund.

Por otro lado, el Consejo de Supervisión de E.ON aprobó una nueva estrategia para la compañía que incluirá separar en otra empresa el negocio convencional (generación convencional de energía, el comercio mundial de la energía, y la exploración y producción) para poder colocarla en bolsa en 2016, de los negocios de renovables y distribución.

El Consejo de Supervisión también aprobó la propuesta de apartarse de la política actual de dividendos de la compañía que tiene como objetivo pagar un dividendo fijo de 0,50 euros por acción para el 2014 y 2015 años financieros.

Más allá de los cargos por deterioro ya dados a conocer en los tres primeros trimestres, E.ON espera registrar cargos por deterioro adicionales en una escala de aproximadamente 4.500 millones en 2014, principalmente en sus operaciones en el sur de Europa y en activos de generación, lo que supondrá presentar unos resultados negativos en 2014.

E.ON reafirma sus previsiones para todo el año 2014 con un EBITDA de entre 8.000 y ? 8.600 millones y un beneficio neto subyacente de entre ? 1.500 y ? 1.900 millones

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Estos tudescos si que tienen vista, han hecho un negocio redondo.

Lo que el 2007 y 2008 les costó unos 5.000 millones ahora al cabo de 7 años lo largan por la mitad, por 2.500.

Luego gruñen algunos que los españoles somos los mas tontos del mundo. ¡¡Cria fama y échate a dormir!!.

Puntuación 8
#1
Javier R.
A Favor
En Contra

Eon va a dispararse en bolsa, la empresa la están saneando en todas sus vertientes y el market terminará premiando la buena gestión.En el sur de europa no hay futuro para las eléctricas.....

Puntuación 4
#2
Polí­ticos enchufados
A Favor
En Contra

Para entender el sistema eléctrico en España,

incluidas subidas de la luz

y políticos PPSOE en eléctricas,

es recomendable ver el informativo "Apaga y Vámonos":

http://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

Puntuación 4
#3
Cash
A Favor
En Contra

Mis Eonas a subir mañanaaaaa, espero que sin gap que si no ya se sabe, hay que volver atrás a taparlo y esta compañia es para tenerla y no venderla.

Puntuación -1
#4
Rex
A Favor
En Contra

No me extraña que los inversores extranjeros empiecen a acelerar las ventas de todos los activos que huelan a español, sabiendo que el coletas va a vivir en la Moncloa durante 4 años, el dinero comienza a huir de España a toda prisa.

Puntuación -3
#5
Marta
A Favor
En Contra

jaja, ahora se entiende lo del supermegadividendo de Endesa. Eon ha cogido el dinero, ha descapitalizado la empresa y ahora... a correr! Señores, nuestro sistema eléctrico está en manos del mejor postor. Lo llevamos crudo. Tarde o temprano habrá nacionalización.

Puntuación 0
#6