
Londres, 7 nov (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 83,38 dólares, un 0,624 % más que al término de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 0,52 dólares respecto a la última negociación, que finalizó en 82,86 dólares.
El precio del crudo de referencia en Europa subió al término de una semana en la que los mercados contemplaron el riesgo de que se iniciara una guerra de precios ante la rebaja que aplicó Arabia Saudí al petróleo para venta en Estados Unidos.
El crudo se vio influido asimismo por la fortaleza del dólar, la divisa de referencia en el mercado del petróleo, un ascenso que puede afectar a los comparadores en otras divisas y tener por lo tanto un impacto en la demanda.