
Madrid, 28 oct (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy que es necesario "elegir" entre "seguir importando el 99,8 % de los hidrocarburos o bien optar por hacer sondeos" y prospecciones de petróleo y gas.
En declaraciones en el Pleno del Senado ante una pregunta del socialista Andrés Gil, Soria ha argumentado que es necesario averiguar, siempre cumpliendo las normas medioambientales, si "podemos obtener recursos naturales que abaraten la energía".
En ese sentido, ha subrayado que "para que baje el precio de la energía, entre otras cosas, hay que tener un gas más barato", porque actualmente España gasta diariamente 100 millones de euros en importaciones de hidrocarburos, lo que hace 37.000 millones de euros anuales.
En cambio, el senador Gil ha afirmado que los proyectos de búsqueda de hidrocarburos mediante fractura hidráulica en Burgos están "preocupando y alarmando a la población de la zona", al tiempo que ha acusado al Gobierno de "ocultar deliberadamente" un informe del Instituto Geológico y Minero sobre esta técnica.
Relacionados
- Greenpeace coloca una réplica de una torre de perforación de hidrocarburos en la zona de sondeos de Lanzarote
- Ecologistas en Acción pide al Gobierno suspender los sondeos hasta que se pronuncie el TC sobre la consulta canaria
- El bloque de Poroshenko lidera las elecciones legislativas de Ucrania, según sondeos
- Nuevos sondeos indican que Rousseff supera a Neves a un día de las elecciones
- Dos sondeos dan una ligera ventaja a Rousseff para las presidenciales