
Madrid, 10 jun (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el real decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, el denominado régimen especial, que fue aprobado el pasado viernes por el Gobierno.
El documento publicado en el BOE, que apenas incorpora cambios respecto a los borradores, sustituye el sistema de primas a la producción por el reconocimiento de una rentabilidad razonable a lo largo de la vida útil de la planta.
Esta rentabilidad razonable se aplica sobre unos parámetros de inversión definidos por el Gobierno en función de la tecnología y el tiempo que lleva en funcionamiento la planta, que se recogerán en una orden ministerial que todavía no ha sido publicada.
Con este cambio normativo -que estaba pendiente desde la aprobación de la reforma energética en julio de 2013- el Ejecutivo prevé ahorrar por este concepto unos 1.700 millones de euros al año.
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ya ha avanzado hoy que recurrirá esta normativa "con todas nuestras fuerzas y en todas las instancias que podamos".
Relacionados
- La eólica recurrirá la normativa renovable "en todas las instancias"
- Vera defiende que el acuerdo sindical sobre las urgencias rurales "cumple con toda la normativa reglamentaria"
- Sanidad y las CCAA analizarán mañana el impacto en la normativa sanitaria de la nueva ley
- CCOO denuncia al Ayuntamiento de Andratx por "incumplir gravemente" la normativa de prevención de riesgos
- Sanidad y las CCAA analizarán el miércoles en Toledo el impacto en la normativa sanitaria de la nueva ley