Energía

La eólica ve "incomprensible y profundamente injusta" la normativa renovable

Madrid, 6 jun (EFE).- El director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Luis Polo, ha considerado hoy "incomprensible y profundamente injusta" la normativa renovable aprobada hoy por el Gobierno, que sustituye el sistema de primas por una rentabilidad razonable a lo largo de la vida útil de la planta.

En un comunicado, Polo ha asegurado que, a la espera "de conocer la versión final que salga publicada en el BOE", el real decreto "discrimina a la eólica y la sitúa en una posición insostenible, con un sistema económico claramente retroactivo y que genera una situación de inseguridad jurídica por no respetar las inversiones realizadas".

El director general ha argumentado que el sector eólico es "el más penalizado por la reforma energética" y lamenta no entender los motivos por los que esta tecnología "es tratada de una manera tan injusta".

Ha defendido que la eólica "no es culpable del déficit de tarifa", ya que representa solo el 11,4 % de los costes regulados pese a haberse situado como primera fuente de electricidad el pasado año.

El Gobierno ha aprobado hoy el cambio retributivo del régimen especial (renovables, cogeneración y residuos) que prevé ahorrar anualmente 1.700 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud