
Madrid, 26 may (EFE).- Repsol ha decidido plantear en su próxima reunión del Consejo de Administración el pago de un dividendo extraordinario de 1 euro por acción, lo que supondrá desembolsar unos 1.324 millones de euros entre sus accionistas.
La compañía ha comunicado esta decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras culminar el viernes la venta de todos los bonos argentinos obtenidos como compensación por la expropiación de YPF hace dos años y de la participación que todavía conservaba en el accionariado de la petrolera argentina.
REPSOL (REP.MC)ha ingresado un total de 4.997,2 millones de dólares con la venta de todos los títulos argentinos y 1.311,3 millones con la de su participación en YPF.
Así, los ingresos por su salida definitiva de Argentina ascienden a 6.308,5 millones de dólares.
De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los principales accionistas de Repsol son Caixabank, con un 12,9 %; Sacyr, con un 9,5 %; Pemex, con un 9,4 %, y Temasek, con un 6,2 %.
Relacionados
- Repsol repartirá un dividendo extraordinario de un euro por acción
- Lingotes Especiales repartirá un dividendo de 0,12 euros
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales repartirá un dividendo de 0,12 euros por acción a cargo de los resultados de 2013
- Economía/Finanzas.- Renta 4 repartirá un dividendo de 0,021 euros el próximo 6 de mayo
- CAF repartirá un dividendo de 10,5 euros