
Davos (Suiza), 23 ene (EFE).- El ministro de Industria, José Manuel Soria, cree que el dato de paro conocido hoy es "favorable", aunque ha advertido de que "no es momento de descuidarse" puesto que algunas "señales positivas" no ocultan que el desempleo es uno de los más graves problemas que tiene la economía española.
Durante un encuentro con periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Soria ha afirmado que, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos meses, puede hablarse ya de un descenso en el número de parados, aunque ha considerado que es necesario continuar con las reformas que han permitido alcanzar estos resultados.
El ministro participa en Davos en un foro sobre la energía en Europa, junto con responsables ejecutivos de empresas y ministros de energía de distintos países.
También estarán presentes los comisarios europeos de Energía, Günther Oettinger, y Competencia, Joaquín Almunia.
Soria ha señalado también que pronto estarán concluidos los informes que permitirán que el 1 de abril se cuente con un sistema de fijación de la electricidad estable y basado en criterios de mercado.
De lo que se trata, ha dicho el ministro, es de que los precios reflejen lo que están diciendo los mercados.
Relacionados
- Soria dice que es un dato "bueno", pero afirma que el paro todavía es un problema "muy serio"
- Economía/EPA.- Soria dice que es un dato "bueno", pero afirma que el paro todavía es un problema "muy serio"
- Declaradas BIC con categoría de Monumento seis atalayas de la provincia de Soria
- El alcalde de Soria y el presidente de Renfe firman un convenio para la tercera edición del Tren Campos de Castilla
- Soria apuesta por la promoción de los mercados tradicionales y emergentes para consolidar el turismo español