
Artajona (Navarra), 28 ago (EFE).- El Gobierno de España "condena rotundamente" la utilización de armas químicas en el conflicto de Siria y apoya la misión de inspección que lleva a cabo Naciones Unidas en el país, ha señalado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
En declaraciones a los periodistas antes de la firma de un convenio en Artajona (Navarra), donde ha subrayado que la posición del Gobierno español al respecto es "muy clara: Condena rotundamente la utilización de armas químicas".
El Gobierno cree además que "hay que apoyar a la misión de inspección de Naciones Unidas, que está desarrollando en condiciones muy difíciles su actuación en el territorio".
Arias Cañete ha añadido que su Gobierno "desearía que hubiera una resolución de Naciones Unidas, pero no soy el ministro de Exteriores, sino el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente", por lo que ha emplazado al Consejo de Ministros que se celebrará este viernes para ampliar la cuestión.
Relacionados
- La UE dice que dejar sin respuesta el ataque con armas químicas abre la puerta a más acciones de este tipo
- España vetó 10 ventas de sustancias químicas en 2009 y 2010 por riesgo de desvío a armas de destrucción masiva
- rias Cañete condena "rotundamente" el uso de armas químicas
- Arias Cañete condena "rotundamente" el uso de armas químicas y apoya la misión de Naciones Unidas
- España vetó 10 ventas de sustancias químicas en 2009 y 2010 por riesgo de desvío a armas de destrucción masiva