
Valladolid, 20 jun (EFE).- La Junta de Castilla y León ha vuelto hoy a apelar a la responsabilidad de la empresa Nuclenor y del Ministerio de Industria para asegurar que Garoña siga activa mientras sea segura y, aunque reconoce que la situación "está complicada", ha añadido que "no se han dado pasos irreversibles".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado que presentarán ante el Ministerio alegaciones contra el posible cierre de esa central nuclear: "Siempre que sea segura apoyamos la continuidad".
De Santiago-Juárez ha querido "dejar claro" que al Gobierno autonómico no le mueve "la cuenta de resultados de la empresa", tampoco la "defensa a ultranza de la energía nuclear", sino los "mil trabajos que mueve Garoña".
"Por eso seguimos sin entender que alguien pueda celebrar que se pierdan mil empleos", ha añadido el portavoz, quien ha pedido "ser prudentes y optimistas" sobre el futuro de la planta nuclear burgalesa, que se decidirá en los próximos 17 días.
Relacionados
- El plan para escindir Sony no está en la agenda pero rondará la asamblea
- Sony retira la última actualización de PlayStation 3 tras bloquear algunas consolas
- Sony retira la última actualización de firmware para PS3 tras bloqueos en la consola
- The Amazing Spider-Man: Sony pone fecha de estreno a la tercera y la cuarta entrega
- Sony publica el código de su Smartwatch para crear 'firmware' personalizado