Energía

El magnate mexicano Carlos Slim entra en el accionariado de Gas Natural

Barcelona, 5 jun (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim ha entrado en el accionariado de Gas Natural Fenosa, con un 0,5 %, según asegura el diario Expansión, que añade que Slim tiene una opción de compra para llegar al 3 %.

Según este diario, se trata de una opción de compra sobre ese porcentaje de las acciones en manos de La Caixa, entidad financiera que a su vez que tiene actualmente un 20 % de Inbursa, el grupo financiero controlado por Slim.

Fuentes de Gas Natural, compañía controlada por Repsol y La Caixa, han declinado hacer valoraciones sobre la entrada de Slim en el accionariado y sobre esta opción de compra.

El año pasado, tras la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino, la familia Slim, a través de Inbursa y de Inmobiliaria Carso, se convirtió en uno de los accionistas privados destacados del grupo nacionalizado, con más del 8 %.

La relación de Slim con Gas Natural se remonta a 2008, cuando la compañía española, presidida por Salvador Gabarró, vendió el 15 % de su filial mexicana Gas Natural México a Inbursa por 49 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin