Energía

Iberdrola culmina la venta de 32 parques eólicos en Francia por 350 millones

  • La operación supone la venta del 100% de Iberdrola Renovables France

IBERDROLA

17:38:00
10,13
-1,41%
-0,15pts

Iberdrola ha cerrado la venta de 32 parques eólicos en Francia por 350 millones de euros al consorcio formado por EDF Energies Nouvelles, MEAG ('asset manager' de Munich Re y ERGO) y General Electric, según ha informado este viernes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha operación no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados a nivel consolidado correspondiente a este ejercicio, ya que su importe fue reflejado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2012.

El cierre de dicha transacción se produce tras haberse cumplido la última de las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta, según los términos de dicho acuerdo.

La compañía señaló en el momento en que anunció la operación que al importe total de la operación podrían sumarse hasta 50 millones de euros adicionales en función de las condiciones de viento de las instalaciones transferidas.

Plan de desinversiones

En virtud de esta operación, que supone la venta del 100% del capital social de Iberdrola Renovables France (IBRF) y cuyos trámites están pendientes de las pertinentes autorizaciones regulatorias, General Electric adquirirá el 40% del capital social de IBRF, MEAG se quedará con un 40% y EDF adquirirá el 20% restante.

Esta desinversión se enmarca en las perspectivas 2012-2014 de Iberdrola, que prevén ventas de activos por importe de 2.000 millones de euros a lo largo del trienio.

Los parques que ahora serán vendidos se encuentran distribuidos por toda la geografía francesa y cuentan con tecnología de diversos fabricantes. Además, han entrado en operación en el período 2006-2012 y venden la energía producida a través de contratos a largo plazo.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luchotb
A Favor
En Contra

Se ha publicado una extensión de la denuncia al oligopolio de UNESA

OLIGOPOLY2

http://www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8

Puntuación -5
#1
Positivo
A Favor
En Contra

Como todas las grandes empresas españolas, Iberdrola está vendiendo activos en el exterior para reducir su apalancamiento. No solo venden, en general invierten en nuevos proyectos a la vez que venden "activos maduros", pero así reducen su apalancamiento porque con el dinero que consiguen financian sus nuevos proyectos y su margen operativo antes de provisiones y amortizaciones que no suponen salida de caja les permite reducir deuda. Esto es bueno, porque los inversores internacionales ven como poco a poco España reduce su deuda externa, tanto por haber dado la vuelta a su balanza de pagos que mes a mes aumenta su superavit de año en curso, últimos doce meses", como por las propias desinversiones en el exterior. Lo vimos con Repsol con su negocio de gas, lo vimos en Santander con alguna filial sudamericana, lo vimos en Telefónica con la salida a bolsa de un porcentaje de su filial en Alemania, con la venta de un 50% de sus filiales en centroamérica, con la mitad de su porcentaje en China, con el negocio de telefonía fija en Reino Unido, ...; lo vimos en BBVA con su negocio de pensiones en Iberoamérica, ...; lo vimos en Ferrovial con parte de la participación de aeropuertos en Reino Unido a parte de aeropuertos en sí; lo vimos en ACS con la mayor parte de sus renovables, con los aeropuertos en Alemania de su filial, con el 50% de sus dos autopistas en EE.UU., con las minas de Australia, ... Y hay para escribir una hora. Y se van a ir produciendo para escribir otra hora, por ejemplo la mitad del 20% que tiene la Caixa en México, el banco de Florida de BFA, ...

Como digo ésto es bueno, porque además generalmente salen a la luz grandes plusvalías, que estaban ya pero que a nivel de deuda neta no se reflejan hasta que se vende.

Puntuación 20
#2
jjm
A Favor
En Contra

Cuando una empresa empieza a vender "las joyas de la abuela" es que esta si "perras" o los directivos van a "derribo" o liquidación para trincar pasta fresca.

Puntuación -3
#3
IberLola
A Favor
En Contra

Los parques eólicos terrestres no son las joyas de la abuela de Iberdrola ni mucho menos. Iberdrola estaá construyendo parques eólicos marinos que van a dejar obsoletos a los terrestres. Naturalmente, en el extranjero, porque Iberdrola no va a invertir más en España.

;)

Puntuación 20
#4