
Londres, 15 mar (EFE).- El precio del barril de crudo Brent para entrega en mayo registró hoy un ascenso del 0,36 por ciento en el mercado de futuros de Londres, hasta cerrar en 109,82 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó en el International Exchange Futures (ICE) 0,4 dólares por encima del cierre de la sesión anterior, cuando cotizó en 109,42 dólares.
El precio del barril de petróleo encadenó en Londres su segundo día de avance en una jornada en la que el Departamento de Trabajo estadounidense divulgó que la tasa de inflación del país se situó en febrero en el 2 por ciento.
Los precios aumentaron en Estados Unidos un 0,7 por ciento en febrero a causa del encarecimiento de la gasolina, cuyas tarifas crecieron un 9,1 por ciento durante ese mes en EEUU.
La preocupación sobre el avance del programa nuclear de Irán y las consecuencias sobre la demanda de la inestabilidad en una región productora de crudo influyeron asimismo en la valoración del barril de Brent (brent.167)