Energía

Las cuatro grandes eléctricas ganaron 6.446 millones en 2012

Las cuatro grandes eléctricas ganaron 6.446 millones de euros en 2012, un 6,8% menos que en el ejercicio anterior, tras un año marcado por los recortes regulatorios, el descenso de las inversiones en España, la continuada caída de la demanda eléctrica y la búsqueda de mercados internacionales para sobreponerse a las dificultades domésticas.

Iberdrola sigue liderando las ganancias de las eléctricas, con 2.840 millones, un 1,3% más que en 2011, mientras que Endesa recortó un 8% el beneficio, hasta 2.034 millones. Gas Natural Fenosa ganó 1.441 millones, un 8,8% menos, y EDP en España un 40% menos, hasta 131 millones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las cuatro eléctricas fue de 20.404 millones, un 1,5% más, pese a que Endesa y EDP en España redujeron esta partida en un 3,6% y en un 12%, respectivamente. Iberdrola, con 7.649 millones, suma casi 400 millones más de Ebitda que Endesa y se consolida como la eléctrica más rentable.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jasp
A Favor
En Contra

Robando, no me extraña !

Piénsese que la mayoría de empresas del IBEX han tenido pérdidas de un 40-60 % ó que han dejado de ganar por hacer frente a provisiones.

Estos no. Han ganado 6000 millones de euros ! Subiendo el recibo de la luz de los consumidores, cada vez más pobres.

Seguro que en el cielo no hay ninguno de las eléctricas !

Puntuación 7
#1
Mr Marshall
A Favor
En Contra

Y los de las renovables no hemos ganado una mierda, al contrario hemos tenido que poner dinero de nuestro bolsillo... españa va bien, sobretodo para algunos

Puntuación 2
#2
paiman
A Favor
En Contra

La electricidad se ha convertido en un lujo, al igual que la vivienda. Gracias a los corruptos de este país, de todos los partidos que han gobernado y sus permisiones para cobrar sus respectivos sobres.

Puntuación -1
#3
Ernesto
A Favor
En Contra

Pero no invierten en infraestructuras y está todo cada dia peor, solamente quieren dinero y mas dinero pero sin dar a los usuarios unos buenos servicios, por lo menos en Girona todo va fatal

Puntuación 0
#4