Repsol ganó 1.796 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,5% menos que en el mismo periodo de 2011, debido a la caída de las ventas y a que el pasado ejercicio aún consolidaba su participación en la argentina YPF, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre las ventas de carburantes en España acumularon un descenso del 9%, mientras que la producción de petróleo se ha incrementado en un 29% y la de hidrocarburos, en un 9%, gracias a la entrada en funcionamiento de nuevos pozos exploratorios y al aumento de la producción en Libia, que se vio afectada anteriormente por los conflictos políticos en el país
Las ganancias una vez descontado el denominado efecto de inventario -la valoración de las reservas estratégicas a precios de mercado- han sido de 1.706 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2011.
El beneficio neto recurrente ajustado CSS en el tercer trimestre de 496 millones de euros, un 89,3% más que hace un año, gracias unos mayores volúmenes de producción y una mejora en los márgenes de refino. Los resultados superaron las expectativas de los analistas, que habían previsto un beneficio de 458 millones de euros.
El EBIT (resultado neto de explotación) ajustado CSS del tercer trimestre subió un 64% a 1.251 millones de euros, también mejor que los 1.115 millones proyectados por el consenso de mercado.