
Barcelona, 7 ago (EFE).- Gas Natural Fenosa ha reducido en 2011 en un 1,5 % su 'huella de carbono', que es la suma de las emisiones de todas las actividades de la compañía en todos los países en los que está presente.
Este índice incorpora tanto las emisiones directas, asociadas a las actividades que son controladas por la empresa, como aquellas indirectas, que son consecuencia de sus actividades.
Por actividades, el 91 % del total de emisiones directas corresponde a la generación eléctrica, mientras que el resto se distribuyen entre el transporte y la distribución de gas natural.
De las emisiones indirectas, la mayor parte, un 95 %, responden a distribución de electricidad, mientras que los consumos en oficinas y la distribución de gas representan sólo un 2 y un 1 %, respectivamente.
En cuanto a las emisiones indirectas derivadas de los sistemas de los ciclos de vida y que no pueden ser controladas por la compañía o no tienen relación directa con sus actividades, el 89 % de las emisiones se corresponden con el uso final del gas natural distribuido y transportado por la empresa.
El pasado año, Gas Natural Fenosa destinó 99 millones de euros a actuaciones ambientales en todos los países en los que opera.
Desde 2009, la firma hace público en su página web los Informes de Huella de Carbono y Biodiversidad y Huella Ambiental.