
San Sebastián de los Reyes, 3 ago (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ahorrará 278.000 metros cúbicos de agua anuales gracias a un sistema de riego con agua regenerada en los parques del municipio.
Según ha informado el Consistorio en una nota, han comenzado a regarse cinco parques principales y zonas verdes de la ciudad con el nuevo sistema de riego, abarcando una extensión total de 755.000 metros cuadrados y un ahorro de agua depurada de 278.000 metros cúbicos al año.
Además, el Ayuntamiento ha instalado un sistema de "riego inteligente" en las zonas verdes de la Urbanización Dehesa Vieja por el cual se ahorra un 20%.
Este sistema, que ya funciona en otros parques del municipio, consiste en un programa central que gestiona todos los riegos en tiempo real a través de un ordenador que alerta sobre posibles averías y cortes de agua, y cuenta además con sensores de lluvia que interrumpen el riego si se estima innecesario.
"El consumo de nuestros recursos hídricos no debe superar la capacidad que los sistemas naturales tienen y para cumplir este objetivo es necesaria la colaboración ciudadana", ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, José María Pérez.
Relacionados
- El volumen de arena de la playa de La Arena de Muskiz (Bizkaia) ha aumentado en unos 15.000 metros cúbicos
- Ya son 281 metros cúbicos de material sólido y arena los recogidos en las playas afectadas por el vertido de fuel
- Recogidos 244 metros cúbicos de material sólido y arena de las zonas afectadas por el vertido en Asturias
- Recogidos 244 metros cúbicos de material sólido y arena de las zonas afectadas por el vertido
- Recogidos 175 metros cúbicos de material sólido y arena de las playas afectadas por el vertido de fuel en Asturias