
Madrid, 26 jul (EFE).- La petrolera Repsol ha cifrado hoy en 38 millones de euros la pérdida neta generada por la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Argentina, según ha explicado el director financiero del grupo, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.
Esta pérdida ha sido consecuencia de valorar las acciones de YPF (YPFD.ARG)sujetas a expropiación (51 % del capital) y contabilizar a precios de mercado la participación del 6,4 % que mantiene Repsol, que ha quedado valorada en 5,6 millones de euros.
Asimismo, ha influido en esta pérdida neta el crédito otorgado en su día al grupo Petersen, por valor de 1.456 millones de euros, para la adquisición de su participación en YPF (5,4 %) que ha sido regularizada.
Desde la compañía han indicado que, con motivo de la "ilícita y discriminatoria expropiación de YPF", Repsol ha iniciado acciones legales para preservar "la recuperación de su valor y los intereses de todos los accionistas".
Repsol obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 1.036 millones de euros, el 22,9 % menos que en el mismo periodo de 2011, aunque excluyendo la actividad de YPF, expropiada por Argentina en abril, la ganancia habría sido de 903 millones, el 14,6 % inferior.
Relacionados
- Cardenal dice que "la elección de Samaranch es la primera medalla para España"
- El precio del alquiler en primera línea de playa desciende un 20% aunque el más caro de España es El Sardinero
- Falleció Ester Tusquets, la primera editora de "Mafalda" en España
- Economía/Motor.- Chevrolet entrega en Santiago de Compostela la primera unidad del eléctrico Volt en España
- La prima de riesgo de España supera por primera vez los 635 puntos básicos