
Madrid, 22 jun (EFE).- La rotura de una tubería del Canal del Isabel II de madrugada en la calle Príncipe de Vergara ha obligado a suspender el servicio de Metro entre las seis y las ocho menos veinte de la mañana en línea 9, entre las estaciones de Príncipe de Vergara y Colombia.
Así lo han confirmado a EFE fuentes de Metro y del Canal, que han explicado que la rotura de una tubería en la calle Príncipe de Vergara ha causado una inundación en la vía del suburbano de la estación de Avenida de América, en la línea 9.
Como consecuencia de la inundación, el servicio se ha interrumpido en ambos sentidos entre Príncipe de Vergara y Colombia entre las 6:05 y las 7:38 horas, para poder achicar el agua.
Tras recuperarse el servicio durante un rato, Metro ha procedido a suspenderlo de nuevo, pasada ya la hora punta, entre las estaciones de Príncipe de Vergara y Concha Espina, para terminar de solucionar la incidencia, suspensión que durará aproximadamente unos 15 ó 20 minutos.
Por su parte, el Canal de Isabel II ha explicado que la tubería afectada se rompió de madrugada, y tras cortar el agua se está trabajando para sustituir la pieza dañada.
Relacionados
- Restablecida la circulación de la línea 9 de Metro tras la rotura de una tubería en la plaza de la República Argentina
- La rotura de una tubería de saneamiento obliga a cerrar la playa de Bajamar (Tenerife)
- Bomberos evacuan varias viviendas tras la rotura de una tubería de gas en La Ñora
- Emalsa estudia si la rotura de una tubería a principios de mayo se debe a un deterioro puntual o estructural
- Emalsa estudia si la rotura de una tubería a principios de marzo se debe a un deterioro puntual o estructural