
Madrid, 18 jun (EFE).- El grupo parlamentario popular en el Senado confía en que ningún senador rompa la disciplina de voto en los recortes de las ayudas que recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2012, y ha advertido que si se produjera ello el comité de dirección del PP actuaría en consecuencia.
Al término de la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, el secretario general del PP en esta Cámara, Antolín Sanz, se ha referido así a la posibilidad de que algún senador electo del PP por León apoye vote las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales.
El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, pidió la semana pasada a los senadores del PP que se "planten" y que mañana voten en el Pleno del Senado las enmiendas del PSOE a los PGE, para defender la minería de los efectos que tendrán un recorte de las ayudas del 60 por ciento.
Sanz ha señalado que la mayoría de los senadores populares votarán en el sentido del voto del grupo, y en cualquier caso ha recordado que el PP tiene normas de uso interno que puede aplicar en cada momento, en referencia a que algún senador pueda ausentarse del Pleno para no votar o romper la disciplina de voto.
A la entrada del Pleno en el que se debate los PGE para 2012 en la Cámara Alta, el senador popular por León Juan Morano ha eludido hacer declaraciones sobre la minería y se ha limitado a decir que no sabe que hará en el momento de votar las enmiendas relativas a este sector.
Aprovechando el voto de las enmiendas socialistas se prevé que unas cincuenta mujeres de mineros de las comarcas leonesas de Babia y Laciana se desplacen a Madrid para seguir en el Senado la votación de las mismas.
Relacionados
- Brasil "se equivoca" al dar asilo a senador opositor boliviano, según Morales
- El senador 'popular' Juan Morano se siente respaldado por Herrera para votar en contra de los recortes a la minería
- Bolivia: asilo político de Brasil a senador opositor es desatinado
- Senador marroquí rechaza la propuesta de la senadora ceutí de retirar el pasaporte a las embarazadas marroquíes
- AMPL.- Enrique López Veiga, elegido senador por designación autonómica en sustitución de Romay Beccaría