Las cotizaciones del petróleo alcanzaron el jueves nuevos récords tras una débil explosión en Nueva York que acentuó el nerviosismo de los operadores, al día siguiente de la publicación de stocks estadounidenses en baja por primera vez desde hace un mes y medio.
Hacia las 11H30 GMT, el barril de "light sweet crude" para entrega en abril subía 99 centavos a 105,51 dólares en Nueva York, tras haber registrado anteriormente un nuevo récord histórico a 105,96 dólares.
El barril de oro negro franqueó por primera vez la barrera de los 105 dólares este jueves, tras haberla rozado el miércoles.
En Londres, el barril de petróleo Brent del mar del Norte para entrega en abril ganaba por su lado 81 centavos a 102,45 dólares a la misma hora, tras haber establecido asimismo un nuevo récord histórico a 102,95 dólares.
Un portavoz de la policía neoyorquina indicó que se produjo una explosión menor en Times Square, en pleno centro de Manhattan. Varias cadenas de televisión, entre ellas Fox News y ABC, informaron que la explosión tuvo lugar en un centro de reclutamiento del ejército.
"El récord (del petróleo) podría haber sido una reacción súbita a esta noticia", comentó Mike Wittner, analista del banco francés Societe Generale.
Otro factor alcista que ya propulsó las cotizaciones por encima de los 105 dólares en Nueva York el miércoles es el nivel de los stocks estadounidenses de crudo, que cayeron la semana pasada por primera vez en más de un mes y medio.
mda-fpo/lbc/js
Relacionados
- El petróleo supera por primera vez los 104 dólares el barril
- El petróleo vuelve a marcar máximos: el West Texas supera los 104 dólares
- El petróleo supera por primera vez los 102 dólares en Nueva York
- El petróleo supera por primera vez los 102 dólares en Nueva York
- El precio del petróleo supera un nuevo récord, a 102,08 dólares