Energía

Alstom abre en Móra d'Ebre su nueva oficina en el sur de Cataluña

Móra d'Ebre (Tarragona), 29 may (EFE).- La división de operación y mantenimiento de la empresa Alstom, dedicada principalmente al mantenimiento de los aerogeneradores de varios parques eólicos, ha abierto en Móra d'Ebre su nueva oficina del sur de Cataluña, informa el ayuntamiento.

Desde esta nueva sede, elegida por su ubicación estratégica, la empresa se encargará del mantenimiento de sus aerogeneradores situados en algunos de los parques eólicos de las Tierras del Ebro y el Camp de Tarragona.

El alcalde de Móra d'Ebre, Joan Piñol, y el responsable de la empresa, Josep Lluís Pared, se han reunido para que el segundo explicase a Piñol el plan estratégico que tiene previsto desarrollar ALSTOM (ALO.PA)durante los próximos años.

En la nueva sede de Alstom trabajan actualmente ocho personas, número que podría aumentar en función de la evolución que este sector experimente en los próximos meses.

Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de más capacidad, además de suministrar soluciones integradas para centrales eléctricas y servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía (hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica).

El grupo da trabajo a 92.000 personas en 100 países y consiguió unas ventas por valor de 20.000 millones en 2011/12.

En España, Alstom emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30 centros de trabajo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky