
Bruselas, 17 abr (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se declaró hoy "seriamente decepcionado" por el anuncio de la expropiación del 51 % de YPF por parte del Gobierno argentino, y pidió a Argentina que honre sus compromisos internacionales y bilaterales con España.
"La Comisión Europea ya trasladó sus preocupaciones al Gobierno argentino, enfatizamos en la necesidad de que se encuentren soluciones de mutuo acuerdo que no dañen el clima de negocios y por eso estoy seriamente decepcionado por el anuncio de ayer", señaló Barroso a la prensa tras reunirse con el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck.
Relacionados
- Ypf. el psoe apoya al gobierno "en todas las acciones" contra argentina por la expropiación de repsol
- (avance) ypf. brufau atribuye la expropiación a “una forma de tapar la crisis social y económica" de argentina
- Economía.- FT considera que Argentina puede despedirse de ser tratada como una nación seria tras la expropiación de YPF
- Brufau: la expropiación es una forma de tapar la crisis social y económica de Argentina
- Argentina.- Repsol asegura que la expropiación de YPF no afectará a sus planes de desarrollo ni a los dividendos