
Madrid, 16 abr (EFE).- El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha apuntado hoy que la expropiación del 51 por ciento del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por Repsol, supone "una decisión muy personal del Gobierno argentino", que el Ejecutivo va a estudiar.
Gracia no ha querido hacer más comentarios sobre la decisión del Gobierno argentino, dada a conocer cuando él comparecía ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso para informar del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012.
"Voy a ver ahora con el ministro el contenido de la ley y vamos a ver qué es lo que hay; no le puedo decir nada porque no he podido ver los detalles", ha declarado a los periodistas que le han abordado a su salida de la comisión parlamentaria.
Preguntado sobre si el Gobierno esperaba que se produjera la nacionalización de YPF (YPFD.ARG)tras las gestiones realizadas por España en los últimos días, ha contestado: "todo es posible, eso no se sabe".
Y respecto a las últimas manifestaciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, para quien la crisis estaba encauzada, se ha limitado a señalar que había pasado algún tiempo y que "se trata de una decisión muy personal del Gobierno argentino" que van a analizar.
Gracia acababa de recibir una llamada telefónica del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha explicado que iba a reunirse con él para estudiar la situación.
Relacionados
- Bauzá afirma que "particularmente" no iría a cazar elefantes, pero "no opina" sobre la actividad personal del Rey
- Diputación aclara que "cada participante" del Premio de Piano decide "dónde duerme" al ser una decisión "personal"
- Míchel: "Tengo la seguridad y la necesidad personal de meternos en Champions"
- Personal de limpieza halla 1,3 kilos de marihuana en la cuneta de la A-1 a su paso por Lerma (Burgos)
- Bauzá acudió a la misa de Pascua por "convicción personal y religiosa" y como "un gesto" hacia la Familia Real