Energía

YPF anuncia un importante hallazgo de crudo en la provincia argentina de Mendoza

Malargue (Argentina), 29 mar (EFE).- La petrolera YPF, controlada por la española Repsol, ha anunciado hoy el hallazgo de importantes recursos en la provincia argentina de Mendoza, en el yacimiento de petróleo no convencional de Vaca Muerta, que se extiende también a la vecina Neuquén.

El hallazgo "puede revertir completamente la tendencia de declino de producción de Mendoza", ha explicado el director ejecutivo de Exploración y Producción de YPF (YPFD.ARG) el español Tomas García Blanco.

Vaca Muerta, que abarca 30.000 kilómetros cuadrados entre Neuquén y Mendoza, está considerada una de las áreas de recursos energéticos no convencionales más importantes del mundo.

La compañía ha explicado, en un comunicado dirigido a la Bolsa de Buenos Aires, que se han perforado dos pozos a una profundidad de 2.200 a 2.400 metros, con una expectativa de recursos de 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente.

Ante estos resultados, la compañía se compromete a invertir 300 millones de dólares para ampliar las perforaciones en otros tres pozos en el área mendocina de Vaca Muerta.

Además, YPF ha informado de un importante hallazgo de petróleo convencional en un pozo de las Vizcacheras, en el centro de Mendoza, que produce 270 barriles diarios.

Ambos hallazgos formas parte del programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014 puesto en marcha por la compañía en 2009.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin