
Sevilla, 27 mar (EFE).- La asociación de consumidores Facua ha advertido hoy de que la próxima subida de la tarifa de la luz supondría hasta 5,18 euros mensuales en el recibo del usuario medio y ha criticado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "se pliegue" a los intereses del sector eléctrico.
En un comunicado, la organización de consumidores señala que la subida de entre el 5 y el 7 % anunciada por Soria supondría entre 3,70 y 5,18 euros en el recibo del usuario medio, impuestos indirectos incluidos.
La asociación recuerda que en 2011 la luz experimentó subidas en enero y julio que representaron un 11,8 % en la factura del usuario medio y que se acumularon a "los desproporcionados incrementos de años anteriores".
Facua reclama la congelación de las tarifas y una "profunda revisión" de la regulación del sector eléctrico, en la que la asociación demanda "participación" al Gobierno.
Desde hace muchos años, asegura Facua, la regulación del sector eléctrico se viene desarrollando siguiendo los dictados de las empresas y dando la espalda a las reivindicaciones de los consumidores.
Facua critica que Soria "se pliegue a los intereses de las empresas del sector eléctrico, siguiendo la línea de su antecesor en el cargo con el Gobierno anterior, Miguel Sebastián".
Relacionados
- Condenan a la Comunidad a pagar 30.000 euros a una mujer a la que se le diagnosticó con retraso un cáncer de mama
- Aprobado el plan de ajuste que permitirá pagar los 164,4 millones de euros a los proveedores
- Condenado a 9 años de prisión y a pagar 20.000 euros de indemnización por violar a una menor
- Pastor advierte que faltan por pagar más de 8.000 millones de euros del AVE Galicia-Madrid
- Condenada la Comunidad Valenciana a pagar 86.000 euros por la muerte de un paciente al que se le retrasó el diagnóstico