
Panamá, 1 mar (EFE).- Los líderes de la etnia ngäbe buglé rompieron hoy el diálogo con representantes del Gobierno panameño para definir la protección de los recursos hídricos, tras un confuso incidente en las afueras de la Asamblea de Diputados, donde se realiza la reunión, en donde resultaron heridos 4 aborígenes.
La cacica Silvia Guerra y Alberto Montezuma, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, abandonaron la Asamblea de Diputados a evaluar la situación, según imágenes de la televisión local.
De acuerdo con el testimonio de un camarógrafo del canal 13 de la televisión local, miembros de la seguridad de la Asamblea de Diputados hirieron a los indígenas, cuando un grupo de estos trataron de saltar la cerca perimetral de la institución.
No obstante, uno de los indígenas herido señaló a la misma estación de televisión que fueron heridos con perdigones por la seguridad de la Asamblea, cuando ellos solo gritaban consignas en contra del gobierno.