El grupo francés de energía y medio ambiente Suez anunció el martes que registró unos beneficios en 2007 de 3.900 millones de euros (unos 5.700 millones de dólares), una cifra que representa un aumento del 8,8% con respecto a 2006 y supera las previsiones de los expertos.
Por otra parte, Suez registró un aumento de su resultado bruto de explotación de 7.900 millones de euros, en aumento del 12,4%, y va a proponer un dividendo de 1,36 euros por título a sus accionistas, lo cual representa un incremento del 13,3% con respecto al año pasado.
Esta noticia hizo que la acción del grupo ganara un 0,63% y se situara en 41,45 euros en un mercado estable.
Tras la publicación de estos resultados, el presidente de Suez, Gérard Mestrallet, confirmó que el calendario de fusión con Gaz de France (GDF), previsto antes de finales de junio, se mantiene, así como los objetivos del nuevo grupo de energía, que espera obtener un resultado bruto de explotación de 17.000 millones de euros de aquí a 2010.
Según Mestrallet, las dos empresas han "fortalecido" sus resultados durante el año 2007, lo cual muestra la solidez y rentabilidad del conjunto de actividades de ambos.
GDF publicará sus resultados oficiales el miércoles próximo.
El nuevo grupo creado por Suez y GDF será el tercero en Europa por su capitalización bursátil, detrás de los gigantes francés EDF y alemán EON y delante del español Iberdrola y el italiano Enel.
are/bl/js
Relacionados
- El precio de la energía exaspera a los consumidores británicos
- EDF prosigue su carrera a favor de la energía nuclear en el Reino Unido
- Una rodillera toma energía del cuerpo y hace funcionar móviles o GPS
- Metrovacesa quiere estar 'bajo el sol' para renovar energía
- HC Energía compra a Bañuelos la distribuidora valenciana Fevasa