
Burgos, 20 ene (EFE).- El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido la solicitud del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que informe sobre si existe algún impedimento para que se lleve a cabo una modificación de la orden ministerial de 3 de julio de 2009, que establecía el cierre de Garoña el 6 de julio de 2013.
Según ha informado el organismo de control nuclear, el ministerio también solicita información sobre los límites y condiciones que deberían cumplirse para modificar la orden ministerial de cierre en 2013, de manera que sea posible renovar la autorización de explotación vigente por un nuevo período de seis años más, hasta 2019.
El ministerio ha requerido al CSN un tercer informe sobre la documentación que el titular deberá acompañar a la solicitud para renovar la autorización de explotación más allá de 2013 y la antelación con que esta solicitud tendría que ser presentada ante el ministerio, de manera que haya tiempo suficiente para su evaluación por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Relacionados
- Industria pide informes al CSN sobre la modificación de la orden ministerial que contempla el cierre de Garoña en 2013
- Eguzki denuncia la "falta de autonomía y valoración técnica" del CSN y exige al Gobierno central el cierre de Garoña
- Cientos de personas piden a la Diputación de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria que "abanderen" el cierre de Garoña
- Izquierda Plural propone debatir en el Congreso el cierre de Garoña
- Bildu Vizcaya pedirá el cierre de la central nuclear de Garoña