Energía

El AVE a Levante cumple un año con 9.700 viajes

Madrid, 17 dic (EFE).- La línea de alta velocidad ferroviaria que une Madrid y Levante cumple el próximo lunes un año de funcionamiento, durante el cual ha realizado 9.700 viajes, según informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.

Durante sus primeros doce meses de vida, la línea de alta velocidad que une Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia ha transportado a 3,5 millones de pasajeros con una puntualidad media del 98,5 %.

La nueva infraestructura cuenta con 391 kilómetros de longitud (438 kilómetros si se incluye la conexión a Albacete) de doble vía en ancho internacional (1,4 metros), que ha reducido el tiempo de viaje entre Madrid y Valencia en 1 hora y 50 minutos.

Además del ahorro de tiempo, la puesta en marcha del AVE a Levante ha supuesto una reducción de los accidentes por carretera y una menor congestión del tráfico, así como una disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La construcción de esta línea de alta velocidad, que forma parte del Nuevo Acceso Ferroviario a Levante, contó con una inversión de 6.600 millones dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020 del Ministerio de Fomento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky