
Madrid, 12 dic (EFE).- La Junta del distrito de Arganzuela se gastará más de 30.000 euros entre luces navideñas y un belén, mientras que de los presupuestos para 2012 han desaparecido partidas sociales, según ha anunciado hoy en un comunicado el Grupo Municipal de Izquierda Unida.
"En bombillas se irán más de mil euros diarios", han expuesto en la nota, donde también han señalado que "más de 20.000 euros serán para iluminar el Paseo de las Delicias a través de un contrato que vence el 30 de diciembre".
Por otra parte, "8.000 euros se destinan a la Asociación de Belenistas" para montar un nacimiento en la Casa del Reloj; mientras que "2.512 euros se asignan para material navideño por parte de la Junta, que ésta no supo especificar en el Pleno, a preguntas del Grupo Municipal de IU", han indicado.
En este sentido, su portavoz en el distrito, Pedro Higuera, ha señalado que "en los tiempos de crisis y recortes resulta un total despilfarro que se destine dinero a montar un belén en Arganzuela mientras se reducen partidas de gran importancia social".
Así mismo, Higuera ha denunciado en el Pleno que "el presupuesto del distrito se ha reducido para el año que viene en más de 1,5 millones y de él han desaparecido los programas de atención a personas sin hogar, familia, mujeres y juventud que suman en total más de 180.000 euros".
Relacionados
- Roba 600 euros en una residencia en la que vivía y se los gasta en un casino en Salamanca
- El Senado se gasta 417.000 euros en un cuadro que retrata a 34 políticos
- El Senado se gasta 417.000 euros en un cuadro que retrata a 34 políticos de la democracia
- El Congreso gasta medio millón de euros en la compra de iPads para los diputados
- El Congreso gasta cerca de un millón de euros en licencias Microsoft