
Madrid, 25 oct (EFE).- El consumo de gas caerá este año en España un 4 % respecto a 2010 debido a la bajada del 13 % del uso de gas para la generación de electricidad, a su vez debida al aumento de la quema de carbón, informó hoy el presidente de Enagás, Antonio Llardén.
La demanda convencional (industria y hogares) bajará un 0,4 %, aunque si no se tienen en cuenta los efectos del calendario y de las temperaturas se registrará un repunte del 4 %.
En la presentación ante analistas de las cuentas de la compañía, Llardén atribuyó la caída de la demanda de gas para la generación de electricidad al incremento del uso del carbón.
Según Llardén, 2011 cerrará con un peso del carbón en el mix de generación de electricidad del 19%, el doble que hace un par de años.
A fecha de ayer, el consumo global de gas ha bajado un 5,3 %, con un recorte en el uso de gas para la generación eléctrica del 16 % y una subida del 0,5 % de la demanda convencional.
Llardén destacó que la situación en España es mejor que en otros países como Alemania, Francia, Reino Unido o Bélgica, donde el consumo de gas bajará más de un 10 % este año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Enagás no presentará ofertas por la portuguesa REN
- El Beneficio Neto de Enagás ascendió a 270,8 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2010
- Enagás declina participar en la privatización del operador portugués REN
- Enagás elevará un 5% su beneficio neto en 2011
- Economía/Empresas.- Enagás elevará un 5% su beneficio neto en 2011 y un 7% de media hasta 2014