
Viena, 10 ago (EFE).- El barril de crudo de la OPEP cotizó el martes a 101,53 dólares, un 0,8 por ciento menos que la jornada anterior, con lo que marcó el precio más bajo desde el pasado 21 de febrero.
Con esta caída, la sexta consecutiva, el "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula ya una pérdida de 12 euros (un 10,6 por ciento).
El temor a una nueva resección económica siguió presionando a la baja los precios del crudo y también otras marcas internacionales, como el Brent europeo y el Texas estadounidense, sufrieron fuertes pérdidas.
En su análisis mensual sobre el mercado del petróleo, publicado ayer, la propia OPEP advierte de que la demanda se verá afectada a la baja por los "oscuros nubarrones" que planean sobre la economía mundial.
La OPEP revisó a la baja sus expectativas de consumo de crudo para 2010 y 2011 e indicó que los datos económicos más recientes indican "un riesgo significativamente mayor por la debilidad (económica) en los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, que agrupa a las naciones más ricas.
Relacionados
- El precio del barril OPEP sigue estable y cotiza a 113,36 dólares
- El precio del barril de Brent baja el 0,71 % hasta los 117,43 dólares
- El precio del barril OPEP sube y se mantiene por encima de los 113 dólares
- El precio del barril de la OPEP sube un 0,33 por ciento y cotiza a 112,68 dólares
- El precio del barril OPEP baja un 0,48 por ciento y se sitúa en 112,2 dólares