
Madrid, 27 jul (EFE).- El grupo energético Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 822 millones de euros en el primer semestre, un 3,6 % menos que en el mismo periodo de 2010, por las menores plusvalías por venta de activos contabilizadas en la primera mitad de este año.
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en términos recurrentes, es decir ajustando las diferencias por las desinversiones realizadas en cada semestre, el beneficio neto crecería un 11 %.
Entre otras operaciones, en abril del año pasado Gas Natural Fenosa vendió una serie de activos de comercialización y distribución de gas natural en Madrid a Galp Energía y a Morgan Stanley Infrastructure por 800 millones de euros.
Pese a estas ventas, los ingresos de la gasista crecieron un 8,2 % hasta junio, hasta los 10.205 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 0,4 %, hasta los 2.386 millones.
Por negocios, los ingresos por distribución de gas en España cayeron un 3 %, hasta los 625 millones de euros; mientras que aumentaron un 11,3 % en Latinoamérica.
En electricidad, los ingresos por distribución en España aumentaron un 13,7 % y los de generación un 5,7 %, mientras que en Latinoamérica subieron un 7,8 % los de distribución y cayeron un 15,3 % los del negocio de generación.
Relacionados
- Gas Natural Fenosa reduce un 3,6 por ciento su beneficio por menores extraordinarios
- Endesa reduce un 56,4 por ciento su beneficio hasta marzo por menores extraordinarios
- Economía/Empresas.- CLH reduce un 15% su beneficio en 2010, hasta 151 millones, por menores extraordinarios
- ACS reduce un 36,5% su beneficio a septiembre por los menores extraordinarios
- Economía.- (Ampliación) Endesa reduce un 6,3% el beneficio por menores extraordinarios