
Valladolid, 14 jul (EFE).- El PSOE de Castilla y León ha considerado hoy que la confirmación de la Audiencia Nacional de la prorroga de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, hasta 2013, y su cierre definitivo, muestra el "despilfarro de recursos públicos" en la lucha de "causas perdidas".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, Ana Muñoz.
La portavoz ha indicado que esta es una "fórmula" que ha utilizado el Gobierno del presidente Juan Vicente Herrera para "hacer oposición al Gobierno de España", no "porque verdaderamente le importe" Garoña.
Además, la portavoz socialista ha explicado esta decisión pone de manifiesto "la falta de un modelo energético en la Comunidad" y "como se da la espalda a otros sectores energéticos".
Muñoz ha señalado que la confirmación de la Audiencia Nacional demuestra como para el Ejecutivo regional "ha sido más importante ser la oposición del Gobierno de España", que "ser el Gobierno de la Comunidad".
Relacionados
- La audiencia nacional confirma el cierre de garona el 6 de julio de 2013
- La Audiencia Nacional confirma la prórroga de Garoña y su cierre en 2013
- Economía/Energía.- La Audiencia Nacional confirma la prórroga hasta 2013 de la central de Garoña y su cierre definitivo
- La Audiencia Nacional confirma el cierre de Garoña en 2013
- Economía/Energía.- La Audiencia Nacional confirma la prórroga hasta 2013 de la central de Garoña y su cierre definitivo