Londres, 20 abr (EFE).- La onza de oro al contado marcó hoy un récord al cierre de la sesión en el mercado de futuros de Londres al situar su precio en 1.501 dólares.
La cotización de la onza del Oro (LONDOR.373)superó con este nuevo máximo en un 0,70 por ciento al cierre de la pasada sesión, cuando el valor de la onza quedó fijado en 1.490,50 dólares.
A lo largo de la jornada de hoy, el metal amarillo había alcanzado otro récord al rebasar los 1.500 dólares y situarse en 1.505 dólares, según la LBMA, que representa al mercado al por mayor de los lingotes de oro y plata, con una clientela que incluye a la mayoría de los bancos centrales con reservas de oro, productores, fabricantes y refinadores.
La escalada del oro es debida a que los inversores lo consideran un valor refugio.
Los analistas buscan explicación a esta subida en el contexto de inestabilidad económica con los actuales problemas de la deuda en Europa y lo achacan, además, a la decisión de la agencia de medición de riesgo Standard & Poors de rebajar a "negativa" la perspectiva de la calificación de EEUU.
Esos factores empujaron el precio del oro al alza, como viene ocurriendo en las últimas semanas.
Esa tendencia alcista también se ve alimentada por el conflicto militar en Libia, el terremoto y posterior Tsunami del pasado 11 de marzo en Japón y la inflación en China.
Relacionados
- El oro marca un nuevo récord y toca momentáneamente los 1.500 dólares
- El oro marca nuevo récord histórico y roza los 1.500 dólares
- Economía/Finanzas.- El oro marca nuevo récord histórico y roza los 1.500 dólares
- Economía/Finanzas.- El oro marca nuevo récord histórico y roza los 1.500 dólares
- El oro marca un nuevo récord al llegar a 1.496,06 dólares la onza