
Viena, 20 abr (EFE).- El barril de petróleo de la OPEP cotizó el martes a 116 dólares, un 1,1 por ciento menos respecto a la jornada anterior, según informó hoy en Viena el grupo petrolero.
El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marcó así su precio más bajo en las últimas dos semanas.
El secretario general del grupo, Abdulá al-Badri, se refirió ayer a la inestabilidad provocada por las revueltas populares en varios países del Norte de África y Oriente próximo y su influencia en los precios del crudo.
En una ceremonia por el 50 aniversario de la fundación de la OPEP, al-Badri aseguró, sin embargo, que los mercados del crudo "se han ajustado rápidamente, tanto en términos de volumen como de calidad" y afirmó que no existe escasez de petróleo.
Relacionados
- El precio del barril de la OPEP baja hasta los 110,81 dólares
- El precio del petróleo se estabiliza a 105 dólares el barril en Nueva York
- El precio del barril de la OPEP sigue a la baja y cotiza a 106,56 dólares
- Un informe pronostica un precio medio de 124 dólares para el barril del Brent en 2011
- El precio del barril de la OPEP sube un 1,78 por ciento hasta los 105,88 dólares