
Viena, 6 abr (EFE).- El precio del petróleo de la OPEP ha tocado un nuevo máximo anual al continuar al alza y cotizar el martes a 116,60 dólares, un 1,33 % más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.
El precio del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene así en niveles no vistos desde hace más de dos años y medio. Tras encadenar cinco subidas consecutivas, acumula una apreciación del 6,12 por ciento respecto al martes de la semana pasada.
La fuerte tendencia alcista está impulsada por los conflictos en el norte de África y Oriente Medio, especialmente en Libia, pero en los últimos días se ha sumado también la preocupación por la situación de otros exportadores de crudo, como Gabón o Nigeria.
No obstante, la expectativa de que los rebeldes que luchan contra el régimen del líder libio Muamar al Gadafi comiencen a exportar crudo, ayudados por Catar, puede prometer cierto alivio en las tensiones del mercado y alguna moderación de los precios.
Relacionados
- El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 121,96 dólares
- El barril de Brent cede terreno y se sitúa por debajo de los 122 dólares
- El crudo de Texas baja el 0,11% y cierra en 108,34 dólares por barril
- El barril de la OPEP sigue al alza y llega a los 115,07 dólares
- El barril Brent abre a la baja y se sitúa en 120,95 dólares