
Madrid, 16 mar (EFE).- El Ministerio de Fomento ha puesto por escrito su compromiso de asumir el coste de la rebaja del cinco por ciento en las tarifas de los servicios de cercanías en Madrid, que asciende a unos once millones de euros, han informado a Efe fuentes de ese departamento.
El director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, ha remitido hoy una carta a la Comunidad de Madrid en la que pone negro sobre blanco esa oferta, después de que el Ejecutivo autonómico pidiera explícitamente que fuera por escrito.
El pasado día 9 Fomento explicó verbalmente a responsables autonómicos de Madrid, Cataluña y Asturias su decisión de asumir el coste de la rebaja del cinco por ciento en las tarifas de los servicios de cercanías, que en conjunto supone unos veintiún millones de euros.
Ahora Fomento ha puesto por escrito ese compromiso y confía en que la Comunidad de Madrid acepte en breve para que la rebaja pueda ser efectiva desde abril.
La intención del Gobierno central, con la rebaja de tarifas es incentivar el uso del transporte público en el actual contexto de encarecimiento de los costes del petróleo.