
Viena, 10 mar (EFE).- El precio del barril de petróleo de referencia de la OPEP retomó el miércoles su tendencia alcista y se situó en 109,96 dólares, 0,37 % más caro que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.
Noticias según las cuales algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentarán su producción de crudo para compensar los cortes en el suministro de Libia habían dado cierta calma al mercado del "oro negro".
Pero la persistencia de la violencia en ese país árabe, con el bombardeo sobre el enclave petrolífero de Ras Lanuf por parte de las fuerzas fieles al líder libio Muamar el Gadafi, ha atizado los temores a que los cortes del bombeo libio se prolonguen demasiado o que las revueltas se extiendan a otros productores de la región.
Así, en el mercado de futuros de Londres, el barril de crudo Brent terminó ayer con una subida del 2,54 % y seguía hoy en la senda alcista al venderse a 116,11 dólares tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE).
Relacionados
- El crudo de Texas baja el 0,6 % y cierra a 104,38 dólares por barril
- El barril de la OPEP baja un 2,21 por ciento y cae a 109,55 dólares
- El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 112,54 dólares
- El barril de crudo Brent baja un 1,72%, hasta los 113,06 dólares
- El barril de la OPEP sube un 0,55 por ciento y llega a los 112,03 dólares