
París, 24 feb (EFE).- El ministro francés de Industria y Energía, Éric Besson, consideró hoy que "las anticipaciones alcistas de los mercados no son razonables" teniendo en cuenta que en caso de recorte del aprovisionamiento de petróleo de algún país, hay margen de producción excedentario y las reservas son importantes.
Besson aprovechó una conferencia de prensa con el ministro chileno de Energía y Minas, Laurence Golborne, para tratar de lanzar un mensaje a los operadores que negocian petróleo, cuyo precio se ha estado disparando en los últimos días al calor de la crisis en Libia y en otros países productores.
"Las capacidades excedentarias de producción son importantes" y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en particular Arabia Saudí han dicho que pondrán más crudo en el mercado si hubiera problemas de aprovisionamiento, señaló.
Añadió, además, que "los países industrializados disponen de reservas importantes" y por eso "las anticipaciones alcistas de los mercados no son razonables".
Golborne, por su parte, comentó que el precio del petróleo y su disponibilidad es también una preocupación para Chile, que es importador de energía, y mostró su esperanza en que la situación actual de tensión en los mercados sea "transitoria".
Relacionados
- El Gobierno cántabro desea que "se aclare cuanto antes" la situación de la CEOE-Cepyme
- Aguirre abandona el hospital: "Salgo ya sin el tumor y con mucho ánimo para recuperarme lo antes posible"
- Ayuntamiento está "corriendo" para que Truan ponga la primera piedra del centro de Montaña antes de mayo
- El Ministerio de Cultura manifiesta su voluntad de concluir "lo antes posible" el Centro Lorca
- El Ayuntamiento está "corriendo" para que Truan ponga la primera piedra del centro de Montaña antes de mayo